Caso Ámbar: Fiscalía pedirá prisión preventiva para Hugo Bustamante
María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión
María José Bowen, la fiscal a cargo de la investigación por la desaparición y brutal muerte de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, aseguró que pedirá la prisión preventiva de Hugo Bustamante, el único sospechoso hasta ahora del homicidio calificado de la menor que a las 11:00 horas de este viernes pasará a control de detención.
El hombre -que estaba en libertad condicional tras cumplir con 11 de los 27 años de prisión a los que había sido condenado por el homicidio de su ex mujer y el hijo de ésta– fue acusado por la madre de Ámbar de ser el responsable de la muerte de la joven y de haber ocultado el cuerpo en la casa que compartían, donde finalmente se encontraron los restos de la menor que cumplía este viernes una semana desaparecida.
La persecutora no adelantó a la prensa si pedirá extender o no la detención del sujeto -que actualmente está en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Limache- por lo que solo durante la audiencia se sabrá si Bustamante será formalizado por el crimen.
En tanto, la madre de Ámbar, Denisse Llanos, se encuentra en calidad de testigo y no detenida como trascendió durante la tarde de este jueves, la propia fiscal reiteró en varias ocasiones que “el único detenido por ahora es Hugo Bustamante”, quien además se acogió a su derecho de guardar silencio, sin que se haya registrado su declaración hasta ahora.
La desaparición y posterior muerte de Ámbar conmocionó a los habitantes de Villa Alemana que llegaron hasta las afueras de la casa donde se encontraron los restos de la menor con globos y consignas contra el femicidio, exigiendo justicia. Además a partir de las 21:00 horas de este jueves se escucharon con fuerza las cacerolas en varios puntos del país en rechazo a lo ocurrido.
El gobierno en tanto, anunció que presentará una querella contra Hugo Bustamante por el crimen, y el propio Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho pidiendo “no más impunidad”.