El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, informó través de Twitter que no se volverá a clases presenciales en la comuna durante 2020, en vista del impacto de la pandemia.
En la misma plataforma, el jefe comunal sostuvo que la decisión ya fue informada al Gobierno, lo que se complementa con la postura mostrada hace algunos días en donde lo central iba a ser la salud de los habitantes.
“Tomamos la decisión de no volver a clases presenciales el 2020 por coronavirus para cuidar a comunidades escolares. Pese a eso, la desmunicipalización avanza. Nos preocupa la desidia del Gobierno en este tema, ya que se puede generar una deuda histórica 2.0″, dijo.
La media de Sharp se suma a la de otros alcaldes, quienes también han dicho que no se volverá a las clases presenciales, en vista del coronavirus.
Tomamos la decisión de no volver a clases presenciales el 2020 por coronavirus para cuidar a comunidades escolares. Pese a eso, la desmunicipalización avanza. Nos preocupa la desidia del gobierno en este tema ya que se puede generar una deuda histórica 2.0 https://t.co/IYtnKFIc4O
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) August 2, 2020