El presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó claro que está cada vez “más y más enojado” con China por la pandemia de coronavirus que afecta a Estados Unidos y al mundo.
“Mientras veo cómo la pandemia expande su feo rostro alrededor del mundo, incluido el tremendo daño que ha hecho a los Estados Unidos, estoy cada vez más enojado con China. ¡La gente puede verlo y yo puedo sentirlo!”, afirmó el mandatario en Twitter.
As I watch the Pandemic spread its ugly face all across the world, including the tremendous damage it has done to the USA, I become more and more angry at China. People can see it, and I can feel it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 30, 2020
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 2.629.372 casos confirmados de covid-19 y 127.322 fallecidos, según indica el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
En el pasado, la administración de Trump criticó a Beijing por cómo manejó la pandemia durante los primeros meses e, incluso, ha acusado que el virus del Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan, ciudad donde comenzó la pandemia.