La mañana de este jueves Sebastián Piñera, promulgó la ley de crianza protegida, con la que pretende que padres y madres puedan extender el postnatal de emergencia, a través del seguro de cesantía.
Sobre esto el Jefe de Estado comentó que “se aprobó con suma urgencia y de forma unánime“, en una propuesta que ayudar a las familias chilenas.
La ley permite que si el postnatal venció, posterior al 18 de octubre o dentro de este periodo de emergencia, los padres podrán acceder a una licencia médica preventiva y gozar de un fuero que protege empleos.
El mandatario comentó que “esto significa que van a poder quedarse en sus casas“, añadiendo que podrán acceder a un subsidio “equivalente al que tenían durante el periodo de postnatal, el que será pagado por Fonasa o las Isapres, según corresponda, por un periodo de 30 días que podrá ser prorrogado por dos periodos adicionales, hasta el 6 de octubre o hasta que se encuentre vigente el Estado de Excepción”.
Por su parte, el presidente indicó que la ley beneficiará a 45 mil madres o padres del país, detallando de paso que los que tienen hijos menores de siete años podrán acogerse a la ley de Protección al Trabajo, para así poder acceder al seguro de cesantía.
También Piñera indicó que siguen pendientes en el Congreso proyectos como la ley de Sala Cuna Universal y la Ley de Adopciones, así como también el kínder obligatorio.
[VIVO] Pdte @SebastianPinera Promulga Ley #CrianzaProtegida que beneficiará a 850mil personas https://t.co/mIeMOUmumy
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) July 23, 2020