Una conmovedora historia se ha viralizado estos días. Se trata de un joven que escaló la muralla de un recinto médico palestino para poder acompañar a su mamá antes de su muerte por Covid-19.
Según publica Arabicpost, el hecho ocurrió en Hebrón, Cisjordania. El hombre llamado Jihad Al-Suwaiti relató al medio que su madre estaba grave, pero por las medidas sanitarias, no lo dejaron despedirse de ella.
Debido a esto, decidió llegar subir por fuera hasta su habitación, para acompañarla aunque fuese de lejos.
“Subí a la ventana de su habitación y la observé desde detrás del cristal exterior, hasta que respiró por última vez. No pude hacer nada para salvarla…”, dijo.
La mujer tenía 73 años de edad y padecía leucemia. Su hijo dijo que todos se cuidaron mucho, sobre todo ella, pero no saben cómo se contagió.
Lamentablemente, ella perdió la vida el pasado 16 de julio producto del coronavirus. Su cuerpo fue enterrado en su ciudad natal, Beit Awwa.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l’hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020