La relación entre Paul McCartney y John Lennon no fue precisamente la de dos amigos inseparables. El dúo compositivo más legendario de la historia de la música pasó grandes altibajos a lo largo de los años, hasta que The Beatles se disolvió.
Los rumores siempre rodearon la separación de la banda y sobre todo la enemistad entre ambos, una supuesta rivalidad que llevó a que cada uno continuara su carrera por separado.
Puede que muchos de los rumores fueran ciertos, pero la verdad es que el cariño entre John y Paul no se terminó ni con la muerte del primero, asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman. Así lo demostró Paul en la canción «Here Today», la que escribió como un homenaje a su difunto amigo, recoge Indie Hoy.
Luego de la muerte de John, la incógnita de cómo quedaron las cosas con Paul rodeaba al mito de la dupla. Pero, en una entrevista con Joan Goodman en 1984, Paul reveló cuál había sido su última conversación con su compañero de banda.
«Eso es algo lindo, un factor de consuelo para mí, porque siento que es triste que nunca nos hayamos realmente sentado a resolver nuestras diferencias. Afortunadamente para mí, la última conversación telefónica que tuve con él fue muy buena, y no tuvimos ningún tipo de problema. Tranquilamente podría haber sido cualquiera de las otras llamadas en las que discutíamos y cortábamos el teléfono», relató el músico en dicha entrevista.
Sobre el contenido de la conversación, Paul compartió que se trató de un diálogo bastante cotidiano, preguntándose por sus familias y su vida. John expresó su deseo de volver a concentrarse en su carrera y bromeó con dejar de ser una ama de casa, ya que por aquellos años estaba muy concentrado en la vida doméstica.