Luego del despacho a ley del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, Andrés Allamand confirmó que la bancada oficialista no acudirán al Tribunal Constitucional, argumentando que la iniciativa se aprobó por “amplia mayoría” y asumiendo que “en definitiva será ley”.
“Los senadores de Chile Vamos hemos resuelto no concurrir al Tribunal Constitucional. Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras. Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reformas deben ser aprobados con el quórum más alto que establece la Constitución”, indicó.
Agregó que “ciertamente, corresponde hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto. Pero asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.