Todo parece indicar que una nueva enfermedad mortal está afectando al mundo. Así lo dio a conocer en un comunicado la embajada china situada en Kazajistán, en el que advirtió de la aparición de una «gripe desconocida» mucho más letal que el Covid-19 en ese país.
De esta manera, alertó a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una «peligrosa neumonía local» en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán. Solo en junio de registraron 638 muertes por esta enfermedad.
«La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus», dice la embajada en el texto, asegurando que «el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía».
De acuerdo a 20 Minutos, mientras los científicos dedican sus esfuerzos y recursos a luchar ya no solo contra un virus, sino contra dos, en el escrito recuerdan a los ciudadanos que estén alerta y aumenten la precaución «para reducir los riesgos de infección».
En Kazajistán, que desde principios de julio sufre un alza de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. El país es, además, el tercero del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.