La municipalidad de Antofagasta ha instalado nuevo semáforos en todo el paseo Prat, en pleno centro de la ciudad.
La luz verde muestra una persona con mascarilla, mientras que la imagen roja, la del coronavirus.
Se trata de una medida adoptada por el municipio con el fin de promover el autocuidado entre quienes no puedan quedarse en casa.
Asimismo, el municipio demarcó diferentes sectores del centro para fomentar el distanciamiento social.
‘A raíz del levantamiento de la cuarentena en la comuna de Antofagasta, decidimos aplicar nuevas medidas preventivas principalmente dirigidas a los peatones, demarcando con mensajes ilustrativos de prevención y distanciamiento en los cruces peatonales’, señaló la alcaldesa Karen Rojo.
‘La Dirección de Tránsito normalmente está realizando demarcación de piso con la finalidad de cuidar a la población (…) Es costo cero para el municipio. Nosotros normalmente, en nuestro presupuesto, tenemos considerado este tipo de pintado y el cambio de semáforos’, explicó Rodrigo Muñoz, director de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta.
Nuestro municipio implementó nuevas y diversas medidas preventivas para el retorno de la cuarentena en #Antofagasta, tanto para la atención de público en el edificio consistorial, como en el centro de la comuna con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de #COVIDー19. pic.twitter.com/sVYZiEA1IK
— Karen Rojo Venegas (@karen_rojov) May 31, 2020