Este lunes Sebastián Piñera, presentó el programa de acompañamiento Saludable-Mente, que apunta a la ayuda de la población en materia de bienestar mental.
Según lo anunciado por la autoridad máxima del país, el programa apunta a fortalecer la oferta pública y privada de esta materia en el país, el cual incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones.
En ese sentido, también el plan integra dos componentes, que van principalmente en una mesa de expertos y el fortalecimiento de la oferta.
El primero tendrá como tarea proponer guías y orientaciones generales y específicas, que respondan a las necesidades en materia de salud mental de la población durante la pandemia. Además, el punto de partida integrará el diagnóstico ya realizado por el Minsal acerca de los impactos de la oferta actual desarrollada por los ministerios para enfrentar la pandemia. Dicha área comenzará a trabajar desde este lunes 1 de junio y tendrá una operativa de 90 días.
El segundo componente apunta a una nueva plataforma institucional para las atenciones de salud mental en toda la red pública. Además, contará con un sitio web que pronto entrará en funcionamiento y que apuntará al trabajo en seis perfiles: niños, niñas y adolescentes; personas mayores; Padres, cuidadores y profesores; mujeres víctimas de violencia; personas contagiadas y población en general.