Monserrat Álvarez regresó al matinal de CHV y contó anécdota en cuarentena
Desde el 18 de mayo Monserrat Álvarez comenzó una cuarentena preventiva y dos días después supo que su examen PCR había dado positivo:
Desde el 18 de mayo Monserrat Álvarez comenzó una cuarentena preventiva y dos días después supo que su examen PCR había dado positivo: tenía COVID-19.
La periodista mantuvo el confinamiento hasta el pasado 4 de junio, cuando recibió los nuevos resultados, que dieron negativo y este lunes volvió a Contigo en la Mañana. “Me van a hacer llorar”, dijo al ver una emotiva bienvenida.
En este contexto ella entregó algunos detalles del momento en que supo que estaba contagiada y de su posterior aislamiento. “Se me vino el mundo encima, porque siempre pensé que no tenía. Es súper duro cuando a uno le llega el resultado”, explicó.
Álvarez contó que sus hijos (de 17 y 20 año) le dejaban la comida en la puerta de la pieza y que tenía un improvisado lavaplatos en el baño, que era el lavamanos. Esto mismo le hizo vivir una divertida anécdota.
“Mi casa es vieja, con cañerías antiguas. Se me echó a perder el lavamanos y yo no sé de gasfitería, que es un tema muy precario en mi casa. Se me chorreaba el agua por el lavamanos y tenía un balde y tiraba el agua por la ventana al patio, pero no le caía a nadie“, comentó entre risas la comunicadora.
Eso sí, declaró que su situación era un privilegio en comparación con aquellas personas que tienen el virus y no cuentan con una pieza y un baño individual, como lo tenía ella.
Respecto a los síntomas, Álvarez relató que “sentí básicamente cansancio y dificultad respiratoria”, señalando además que dormía cerca de 10 horas diarias.
Recordemos que durante los días que estuvo encerrada en su habitación, la profesional contó a LUN que se entretenía viendo películas y leyendo, entre otras actividades.
“Me hice un huequito en la pieza, veía YouTube y hacía yoga, hice aseo, contestaba el WhatsApp. Un día me puse a hacer aseo en el baño y en el clóset. pero me sentí cansada, mal y me metí a la cama por dos días. Era como con un cansancio distinto al que sientes siempre”, afirmó al citado medio.
Además la conductora bromeó indicando que no sabía si ella había contagiado a Julio César Rodríguez, si él a ella o si el senador Manuel José Ossandón los había contagiado a ambos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) el