En Escocia están subastando una mansión de estilo gótico en la sorprendente cifra de una libra esterlina. El inmueble se encuentra en la localidad escocesa de Arbroath, al norte del país y data del siglo XIX.
Su irrisorio precio se debe a que se encuentra en tan malas condiciones que no es apta para ocuparla inmediatamente y está en el registro de propiedades en peligro.
“The Elms”, el nombre que tiene la vivienda, funcionó como hotel y tras estallar la Segunda Guerra Mundial fue requisada por la Oficina de Guerra y tras terminado el conflicto bélico se convirtió en orfanato, según señala Daily Record.
El inmueble cuenta con dos plantas y cuenta con buenas conexiones de transporte, como autobuses y tren, además de encontrarse en una zona con escuelas y supermercados.
“Fantástica oportunidad para que un constructor y desarrollador compre The Elms, un edificio de estilo gótico francés de dos pisos que figura en la lista a un precio increíble de una libra”, dice National Property Auctions, la casa de subastas que la puso en venta.
Sin embargo, quien quiera habitarla, antes deberá invertir una gran suma de dinero para restaurarla. “Esta propiedad es una gran oportunidad para que un arquitecto restaure un antiguo edificio”, dijo Mandi Cooper, directora de la firma.
Quienes estén interesados tienen tiempo hasta el 17 de julio.
@YoorWullie Sez:The Elms, Arbroath, Cat A listed 1869 building by famous Glasgow architect William Leiper
At Risk pic.twitter.com/kdG5l6sbDn— Sammy (@Leisering) May 12, 2016