Carabineros detuvo a un padre y su hijo mayor de edad, quienes se hacían pasar por sanitizadores (servicio gratuito) con credenciales municipales falsas, e ingresaban a viviendas a robar en las comunas de La Reina, Las Condes, Peñalolén y Providencia.
Ellos se transportaban en un taxi y le solicitaban a los residentes del hogar que se encerraran en uno de los dormitorios por la toxicidad del proceso, y luego entraban a otras piezas para sustraer especies.
Según información entregada por la institución policial, había más denuncias similares en las otras comunas mencionadas. Un vecino de los afectados proporcionó la patente del vehículo, logrando que dieran con los individuos.
El padre y el hijo pasaran a control de detención durante está mañana, vinculados por los delitos de robo en lugar habitado y usurpación de funciones.
#LaReina: Carabineros de la 16a Comisaría detuvo a un sujeto que se hacia pasar por empleado municipal, ofreciendo servicio gratuito de sanitización con credenciales falsas, es vinculado por el delito Robo en lugar habitado y usurpación de funciones. #OrdenyPatria pic.twitter.com/AvU6h4TS8d
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 16, 2020