En estas últimas semanas te habrás dado cuenta que al ingresar a Facebook aparecen por ahí unos dibujos animados, tipo emoji, que varios de tus amigos o familiares han creado según sus rasgos físicos.
Estos son los avatares personalizados que implementó la plataforma. Esta novedosa herramienta consiste en crear tu propio personaje animado en base a tus características personales, el que puede ser, incluso, compartido a través de la aplicación de Whatsapp para usar en tus estados y conversaciones o enviado como ‘Sticker’ en Messenger.
¿Cómo hacer el tuyo?
Si aún no sabes cómo crearlo, aquí te dejamos el paso a paso para que te animes a probar esta nueva funcionalidad.
- Abrir la app de Facebook en tu smartphone y hacer click en el icono de ‘Más opciones’ (tres líneas horizontales).
- Luego, hacer click en la opción ‘Ver más’.
- Seleccionar la opción ‘Avatares’ que aparece en el inicio del listado.
- Hacer click en el botón de ‘Siguiente’ para comenzar a personalizar el avatar. Facebook da la opción de abrir tu cámara frontal para realizar el retrato (icono circular) y así quedará más parecido a ti.
- Luego puedes cambiar el tono de piel, forma de rostro, color de ojos, forma de la nariz, complexiones de cuerpo, entre otras cosas.
- Cuando tu avatar esté listo, debes hacer click en el icono que aparece en la esquina superior derecha y quedará registrado.
- Finalmente, puedes compartir tu avatar en Facebook y otras aplicaciones.