Esta jornada Sebastián Piñera, habló tras su visita a Cenabast, en donde se refirió a lo que se avecina con respecto a la pandemia por el coronavirus.
Además de reiterar que estamos frente a la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, la autoridad afirmó que “durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los días más difíciles”.
“Hoy estamos trabajando sin pausas, sin descanso para lograr que nuestro sistema de salud entregue a todos la atención de salud que necesitan y merecen”, continuó.
A pesar de los aumentos de casos, el mandatario aseguró que “Chile tiene un sistema de salud en que todos estamos trabajando sin descanso y entregando todo para que pueda cumplir con su desafío de prestar las prestaciones que se necesiten”.
“Nos preparamos para enfrentar la pandemia social. La primera preocupación es la salud, pero hay que ser realistas, también tenemos que proteger la calidad de vida de todos los chilenos”, señaló.
El presidente también llamó al Congreso a aprobar el cuestionado veto presidencial a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, criticado por los bajos montos ofrecidos.