En el capítulo final de un libro que se publica este lunes en Alemania el papa emérito Benedicto XVI arremete, contra el matrimonio gay lo que el llama «el credo del anticristo» que, dice, castiga con la excomunión social a quienes no se adhieren a él.
«Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente», dice Bendicto en una entrevista que cierra una biografía de más de mil páginas escrita por el periodista Peter Seewald.
Pero eso no esto ya que algo parecido sucede según Benedicto XVI con el aborto y con la creación de vida humana en los laboratorios.
«La sociedad moderna está formulando un credo del anticristo y el que se opone a él es castigado con la excomunión social. El temor ante el poder espiritual del anticristo es demasiado natural», sostiene el papa emérito.
Según él la auténtica amenaza para la iglesia actualmente proviene de «una dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas».
El reportero es autor de varios libros de entrevistas con el papa emérito y la biografía que aparece este lunes, en la editorial Droemer-Knaur, es la culminación de varios años de trabajo dedicados a la figura de Benedicto XVI.
El autor de la biografía es un defensor de Benedicto XVI y afirma que la imagen que se tiene de él como un papa ultraconservador y reaccionario se debe en buena parte a las «calumnias» de uno de sus principales críticos, el teólogo ecuménico alemán Hans Küng.
La biografía, según un comunicado de la editorial, aparecerá también en inglés, castellano, francés y polaco.