A casi 10 años de que Mike Tyson se retirara del boxeo profesional, el dos veces campeón de pesos pesados tiene la intención de regresar al cuadrilátero y está entrenando con todo para estar en las mejores condiciones.
El neoyorquino de 53 años quiere regresar a la actividad luego de terminada la emergencia sanitaria por el coronavirus y solo peleará con fines benéficos.
Tyson lleva tres semanas junto a su nuevo entrenador, el brasileño Rafael Cordeiro, con quien intercalan trabajos de cardio, guantes y golpes al saco, lo que se ha traducido en un impresionante cambio físico.
El propio Cordeiro ha reconocido que se sorprendió al ver el nivel que aún mantiene Tyson, teniendo en cuenta su edad y que hace 10 años no se coloca los guantes.
“No sabía qué esperar cuando llegó. No ha golpeado con guantes en casi 10 años, así que no me esperaba ver lo que vi. Vi a un tipo con la misma velocidad y el mismo poder que los chicos de 21 y 22 años”, señaló en conversación con
Una muestra de la ferocidad que aún mantiene Tyson, es cuando Cordeiro temió por su vida al ver venir el puño directo hacia él. “Veo pasar su cruzado de mano derecha, vi toda mi vida pasar por delante mío”, reconoció.
“Mi esposa, mis hijas, mi perro, todo… Pensé que iba a morir”, afirmó.
El impresionante cambio físico de Tyson es una muestra de que se está tomando muy en serio su regreso al ring. “Creo que Mike luchó contra sí mismo durante mucho, mucho tiempo. Está orgulloso de ser el Mike Tyson que es hoy”, agregó Cordeiro.