Dos fiestas que se hicieron en un mismo domicilio durante toque de queda provocaron un brote de coronavirus en la comuna de Laja, en la región del Biobío.
Según informó Meganoticias, hay siete contagiados y 88 personas en la comuna se encuentran en cuarentena debido al hecho.
El delegado de la Seremi de Salud del Biobío, Cristóbal Vidal, reveló que el brote comenzó por una persona que asistió a una fiesta el pasado 21 de abril, donde concurrieron 25 asistentes.
El sujeto fue notificado como positivo con Covid-19 luego de esto, pero en su entrevista epidemiológica no informó que había participado de una fiesta.
De la misma forma, realizaron una segunda fiesta en la misma vivienda, donde surgieron tres nuevos casos y se logró establecer la trazabilidad del contagio, terminando en cuarentena las casi 90 personas.
De los siete contagiados, cinco fueron asistentes de una de las fiestas y los otros dos corresponden a contactos estrechos con los participantes.
La Seremi de Salud del Biobío decidió entregar los antecedentes a la Fiscalía para que investigue presuntas responsabilidades.