A pesar que se han visto fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus los trabajadores de la salud siguen dando la palea para combatir la enfermedad.
Se sabe que el daño en la capacidad pulmonar es lo que más se ha repetido entre pacientes afectados con COVID-19. Así fue el caso de Mike Schultz, un enfermero de San Francisco, Estados Unidos.
El hombre, estuvo casi dos meses hospitalizado luego de contagiarse, con síntomas como fiebre, dolores musculares y problemas para respirar que poco a poco se fueron agravando.
A través de Instagram, el profesional fue compartiendo fotografías de su paso por el hospital, evidenciando en gran cambio físico que tuvo tras contraer el virus.
“Esta enfermedad no es broma. Si crees que eres demasiado joven para tenerla, piénsalo de nuevo. Gracias a todos por sus amables palabras y apoyo. Espero que no pase mucho tiempo sin emocionarme por tener una buena noticia”, escribió el enfermero.
Recién el pasado 11 de mayo, Mike fue dado de alta del hospital luego de que diera negativo en el test de PCR. Para generar conciencia de lo que pasó, compartió una nueva publicación comparando el antes y después de su cuerpo desde que comenzó a luchar con el virus. La postal fue acompañada con una profunda reflexión.
“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba esta vez de forma más saludable”, escribió.
La postal de inmediato se volvió viral, ya que dejó en evidencia los cambios físicos que puede generar el coronavirus en una persona.
Mira la publicación del enfermero Mike Schultz: