Pizzería y supermercado utilizan robots para hacer delivery sin romper la distancia social
La crisis del coronavirus ha llevado a recurrir a todas las posibilidades que ofrece la tecnología en la actualidad. Desde las aplicaciones más sencillas
La crisis del coronavirus ha llevado a recurrir a todas las posibilidades que ofrece la tecnología en la actualidad. Desde las aplicaciones más sencillas para mantener la comunicación y el trabajo, hasta métodos más avanzados para el reparto de víveres.
De hecho, los robots se postulan como una solución válida para ofrecer servicios evitando el contacto entre personas. Tal es el caso de una pizzería en Arizona que ya dispone de varias máquinas inteligentes para hacer delivery.
Se trata del restaurante Venezia, ubicado en Tempe, una ciudad en el centro del estado norteamericano: «Tenemos todo cubierto durante la pandemia», dijo a Fox 10 el gerente de la pizzería, que para concretar este plan se asoció con el fabricante de robots Starship Technologies.
Los robots que emplean para el delivery pueden realizar entregas en un radio de ocho cuadras, aproximadamente. Esta solución «facilita más que nunca la distancia social», agregó el representante del local de comida.
El supermercado Broad Branch Market, en Chevy Chase, en las afueras de Washington DC, también está utilizando este método para sus entregas. En ese caso, la condición es que los clientes deben residir a no más de 1,6 kilómetros de la tienda.
La propietaria de este negocio, Tracy Stannard, explicó que estos aparatos, que parecen heladeras portátiles con seis ruedas, reparten en una hora las órdenes que sus clientes hacen a través de una aplicación móvil, aunque también aceptan pedidos por correo electrónico.