Esta jornada el Presidente Piñera puso en marcha el nuevo hospital Félix Bulnes, el que adelantó su funcionamiento para combatir la pandemia por Covid-19.
El mandatario indicó que el virus es un enemigo poderoso, y anunció el aumento de cinco mil camas para la emergencia sanitaria. “Sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie, y que puede ser letal, especialmente para los pacientes más riesgosos, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, indicó.
“Antes de la emergencia teníamos 38 mil camas. Estamos con un plan de construcción acelerada de hospitales. Pasamos de 38 mil a 43 mil camas en el país“, afirmó el Jefe de Estado.
Por otra parte la autoridad detalló que “el hospital Félix Bulnes, con sus 500 camas que aporta, se suma, y es parte, de las 1.700 camas que estamos agregando a nuestro sistema de salud, con la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Ovalle, Fricke en Viña del Mar, Félix Bulnes en Santiago, Padre las Casas y Angol“.
“Nos hemos estado preparando para poder asegurarles a nuestros compatriotas que para cuando requieran una cama o un ventilador automático, lo puedan tener“, aseguró el Presidente.