Piñera y Covid-19: «El coronavirus es un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie»
Esta jornada el Presidente Piñera puso en marcha el nuevo hospital Félix Bulnes, el que adelantó su funcionamiento para combatir
Esta jornada el Presidente Piñera puso en marcha el nuevo hospital Félix Bulnes, el que adelantó su funcionamiento para combatir la pandemia por Covid-19.
El mandatario indicó que el virus es un enemigo poderoso, y anunció el aumento de cinco mil camas para la emergencia sanitaria. “Sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie, y que puede ser letal, especialmente para los pacientes más riesgosos, como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”, indicó.
“Antes de la emergencia teníamos 38 mil camas. Estamos con un plan de construcción acelerada de hospitales. Pasamos de 38 mil a 43 mil camas en el país“, afirmó el Jefe de Estado.
Por otra parte la autoridad detalló que “el hospital Félix Bulnes, con sus 500 camas que aporta, se suma, y es parte, de las 1.700 camas que estamos agregando a nuestro sistema de salud, con la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Ovalle, Fricke en Viña del Mar, Félix Bulnes en Santiago, Padre las Casas y Angol“.
“Nos hemos estado preparando para poder asegurarles a nuestros compatriotas que para cuando requieran una cama o un ventilador automático, lo puedan tener“, aseguró el Presidente.