Este lunes el presidente Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear el bono familiar de emergencia, destinado al 60% de los hogares más vulnerables de Chile y cuyos ingresos sean mayoritariamente informales.
En la ocasión el mandatario explicó que el dinero se entregará durante tres meses y el monto será decreciente. Según el mandatario, un familia de cuatro integrantes debería recibir 260 mil pesos el primer mes.
“Es muy importante tener conciencia que para poder beneficiar e identificar a las familias más vulnerables es muy importante que tengan actualizado su registro social de hogares“, dijo.
La actualización de los datos se puede hacer en www.registrosocial.gob.cl.
La ley beneficiará al menos a 1.780.000 hogares, integrados en promedio por 2,5 personas cada uno, llegando así a al menos 4,5 millones de personas.
El Jefe de Estado destacó el bono familiar de emergencia es otra de los proyectos que ideado su administración para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
“Hemos tomado un conjunto de medidas que nos lleva a tener un manto protector que cubra a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo debido a esta pandemia”, dijo.