Este sábado Sebastián Piñera se refirió a quienes han vulnerado las medidas sanitarias impuestas por el gobierno durante el fin de semana santo y en ello dejó un claro mensaje.
Ante esto el Jefe de Estado dijo que: “si bien la inmensa mayoría de los chilenos han colaborado, algunos se sienten por encima de la ley. Los estamos identificado y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley“, sostuvo.
“(Covid-19) Es la amenaza más grande en materia sanitaria en 100 años y tenemos que tomarla en serio. En Chile nos empezamos a preparar muy temprano, a principios de enero para que pudiéramos enfrentar este virus de manera eficaz”, agregó Piñera.
Respecto a las medidas que se han tomado, Piñera sostuvo que: “hemos tomado todas las decisiones en base a la opinión de expertos y eso nos ha generado reconocimientos internacionales. El peak será a fines de abril, principios de mayo. Quiero asegurarle a todos, que nos hemos preparado para que toda persona que requiera atención médica, lo va a tener, para eso hemos trabajado”, dijo.
“Estamos implementando un política de cuarentena y medidas de manera estratégica y flexible en base a los consejos de la ciencia y de lo que nos esta planteando organismos internacionales. Esto no se hace al azar, ni porque alguien lo pide, si no en base a un plan de trabajo”, complementó.