Esta jornada el Ministerio de Educación reiteró que las clases de manera presencial siguen en conversaciones en la cartera debido a la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus.
Sobre esto Raúl Figueroa comentó sobre la situación que atraviesan miles de jóvenes y aseguró que puede haber nuevas medidas al respecto. “Como se vaya avanzando en la continuidad de las clases presenciales, es obviamente una cuestión que se va a ir analizando en la medida que tengamos claridad de cuál será la fecha de retorno de clases presenciales“, indicó.
Así también, descartó que pudiese haber clases en periodo de verano y anunció que podría haber descanso en septiembre. “Hasta ahora lo que hemos hecho es tomar una medida de anticipo de las vacaciones de invierno. Esa medida apunta fundamentalmente a darle la mayor continuidad posible al proceso de clases presenciales. Obviamente no descartamos generar un espacio de descanso durante septiembre, para contribuir a un año bastante complejo”, finalizó el encargado del ministerio.
Además el ministerio adelantó la entrega de 122 mil computadores con conexión gratuita a Internet a estudiantes de séptimo básico. El beneficio está destinado a sectores vulnerables, principalmente de colegios públicos y particulares subvencionados.