El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, duarnte el balance diario sobre el coronavirus en Chile, hizo un llamado a terminar con los “actos discriminatorios” contra el personal de salud por el temor a que puedan transmitir el Covid-19.
Según el último reporte del Minsal, 743 funcionarios están contagiados producto del ejercicio de su trabajo con enfermos.
“Condenamos actos de discriminación contra el personal de salud (…) Quisiera recordar a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos, quienes están arriesgando su salud en los establecimientos de salud primaria y en los hospitales”, dijo Zúñiga.
La autoridad lamentó los actos discriminatorios registrados en condominios, transporte público y, en particular, en Puerto Varas, donde vecinos de una clínica quieren que los trabajadores se estacionen lejos de sus viviendas.
“Hago un llamado a que esto se termine. Nosotros deberíamos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan”, dijo.