Estados Unidos es el país con mayor número de infectados de coronavirus en el mundo y Nueva York es la ciudad que concentra más casos con más de 6.800 fallecidos.
Los hospitales de la Gran Manzana están cerca del colapso y los profesionales de la salud ya no dan abasto. Así quedó de manifiesto en un dramático relato de una enfermera donde cuenta que a habitación que entra hay cadáveres.
D’neil Schmall, una enfermera de 35 años y que está encargada de ingresar a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo estar “cansada de entrar en habitaciones donde los pacientes están muertos: simplemente, entras en una y hay un cadáver”.
La mujer, relató entre lágrimas en un video que publicó en su cuenta de Facebook, que sus compañeros están exhaustos ya que solo duermen entre cuatro y cinco horas al día y “caminan “de 13 a 17 kilómetros en un turno de 13 a 15 horas, 5 o 6 días a la semana”.
La mujer cuenta que una de las cosas más difíciles es comunicar a las familias que su ser querido ha muerto. “Siento tanta tristeza por mis compañeros enfermeros, hermanas y hermanos, que han perdido la vida cuidando a las personas”, señaló.
Schmall dice que la situación la tiene superada al punto que estuvo llorando durante una hora antes de poder volver a la habitación de su hotel, donde se aloja.
La enfermera agrega que la gente no cree que “la gente entienda lo estresante que es este trabajo”.