El ministro de Educación Raúl Figueroa esta mañana informó que se ha resulto extender la suspensión de clases por dos semanas más y anticipar las vacaciones de invierno para las dos ultimas semanas de abril, de esta forma durante todo este mes no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales.
Ademas el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre terminando a fines de ese mes . Se cree que esta medida apunta en la dirección correcta para así resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten la educaron de niños y jóvenes.
La autoridad también aconsejó a los estudiantes mantener el rimo de estudio y reiteró que se ha puesto a disposición para todos los cursos y niveles en la página del Mineduc textos de estudio, guías de trabajo centradas en lenguaje matemáticas entre otras cosas.
La idea de este periodo es que sea bien aprovechado por los alumnos destacó.
Por otra parte reiteró que se mantendrá la alimentación y los respectivos llamados para las familias, con el fin de evitar aglomeraciones al momento de retirar canastas.