A pesar de la incertidumbre que rodeaba al Festival de Viña del Mar este igual se realizó y se convirtió en el más visto de los últimos ocho años.
Así es ya que según informa BiobioChile, el certamen promedió 32,5 puntos de rating en sus seis noches, con una emisión en conjunto entre Canal 13 y TVN.
El 2019, durante el primer festival realizado por la alianza, la transmisión del evento promedió 30 puntos.
Y en los años anterior el rating quedó así:
2012: 25 puntos / 2013: 28,5 puntos / 2014: 27,3 puntos / 2015: 23,7 puntos / 2016: 25,3 puntos / 2017: 26,5 puntos / 2018: 25,1 puntos
Lo más y menos visto
De todas las jornadas la que tuvo mayor sintonía fue la inaugural del domingo 23 de febrero cuando se presentó Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó. Ese día se llegó a un promedio de 38,2 puntos.
La menos vista, por el contrario, fue la del cierre del viernes 27 de febrero, que tuvo en el escenario a Ozuna, Denise Rosenthal, Pedro Ruminot y Noche de Brujas. Esa jornada alcanzó 29,1 puntos.
Por su parte, el número más visto fue la presentación de Stefan Kramer, que consiguió 51,5 puntos de rating. Y la menos vista, la de Francisca Valenzuela, que solo obtuvo 13 unidades.