Noticias

Enseña a tus peques a lavarse las manos con el juego del coronavirus

Debido a la propagación del coronavirus y el hecho que los niños estén en sus hogares como forma de prevención se han viralizado distintos métodos

Radioactiva |

Debido a la propagación del coronavirus y el hecho que los niños estén en sus hogares como forma de prevención se han viralizado distintos métodos para entretener a los niños en casa. Una de estas formas, es el juego del coronavirus.

¿En qué consiste? Primero el papá o la mamá debe dibujar un “coronavirus” en la mano del niño cada mañana. Y la idea es que durante el día los niños deben borrarse el dibujo con agua y jabón. Por lo mismo, mientras más veces se lave las manos, más fácil será borrar el dibujo.

Si en la noche, el pequeño logró borrar el dibujo del coronavirus que se le hizo en la mañana, gana un punto. Es muy importante que tu niño sepa que si acumula 20 puntos en 20 días, podrá ganar un premio que puede ser elegido por los papás o incluso por los mismos hijos.

Las importancia de que tus hijos de laven las manos 

Se debe destacar que lavarse las manos  de forma adecuada, es una de las primeras barreras para evitar el contagio de varias enfermedades. Desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquitis, la gripe, la hepatitis A, y ahora también, el coronavirus.

Lo más reciente

Cambio en el liderato y con amplia diferencia: Así quedó el rating matinal de este miércoles 2 de abril

Los canales de televisión nuevamente pelearon por el rating matinal, en una jornada marcada por la aparición de un nuevo líder.

Canal 13 estaría pensando en cambios y aseguran que conocido periodista podría liderar nuevo proyecto televisivo

Recientemente, se conoció que Canal 13 estaría interesado en concretar prometedor programa.

«Siempre los tengo en mi cocina»: Dalal Halabi presentó lo mejor de los sabores del mediterráneo en RadioActiva

Dalal Halabi, periodista y cocinera, llegó al estudio de la 92.5 para hablar sobre los ingredientes y preparaciones culinarias del Medio Oriente. También, aprovechó para presentar los productos mediterráneos de la marca SUK, e incluso regaló algunos a los auditores, así como también, le regaló su libro "Cocina de la diáspora" firmado, a una seguidora.

Salir de la versión móvil