PUBLINOTA// Marcas propias de supermercados permiten ahorrar hasta un 25% en compra de productos
La marca Lider se ha convertido en una de las favoritas de las familias chilenas
El actual contexto económico en el país ha impulsado a los chilenos a moderar sus gastos y buscar alternativas que permitan hacer rendir más su presupuesto.
Dentro de esto, las marcas propias de las grandes cadenas de supermercados logran cumplir un rol fundamental, poniendo a disposición del público una amplia gama de productos que combinan precio y calidad.
Claudio Stefanelli, gerente de Marcas Propias de WalmartChile, compañía que con 25 años de experiencia es pionera en el desarrollo de este tipo de productos en el país, explica: “En dicho período hemos logrado construir una relación de confianza y satisfacción con nuestros clientes, fundada en el ahorro, la calidad y una oferta que responde a las nuevas tendencias de consumo”.
El desarrollo de la industria de marcas propias ha llevado a la supermercadista a expandir su oferta, llegando en la actualidad a más de 1.800 ítems que apuntan a tres segmentos. El ejecutivo agrega: “A través de nuestras marcas Lider y Acuenta, entre otras, nuestros clientes pueden acceder a productos que, además de contar con excelentes estándares de calidad, son entre un 25% y 20% más baratos que las marcas tradicionales; ahorro que es muy valorado por nuestros clientes, sobre todo en el momento particular que estamos viviendo”.
Prueba de todo esto es que la marca Lider se ha convertido en una de las favoritas de las familias chilenas, posicionándose en el número 1 en la categoría alimentación, con productos claves de la canasta básica: arroz, aceite de cocina, atún y huevos.
“Consideramos que la clave del éxito de nuestras marcas propias ha sido la consistencia que hemos entregado a la calidad –un valor intransable, reconocido por nuestros clientes– dentro de un amplio surtido de productos, siempre a los mejores precios”, afirma.
A pesar de que a que las marcas propias tienen como objetivo generar un ahorro en el presupuesto familiar, Stefanelli aclara que con el correr de los años han incorporado a su oferta productos de calidad superior, bajo las marcas Great Value y Selección, registrando un alza sostenida en los últimos años.
Respecto al futuro de las marcas propias en Chile, el ejecutivo aclara que esperan seguir potenciándolas transversalmente en todos los formatos de la compañía –Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista–, ya que son un tremendo medio de diferenciación, acceso, variedad y ahorro los chilenos:“En los últimos dos años hemos lanzado más de 600 productos nuevos bajo nuestras marcas propias. Todos ellos entregan un valor excepcional a nuestros clientes permitiéndoles ahorrar dinero para que puedan vivir mejor”.