Pero cómo: Tienda chilena tuvo que retirar publicidad por sexualizar a una niña
Le llovieron las críticas en redes sociales.
La marca nacional Monarch se encuentra en medio de una polémica, luego de que por las redes sociales comenzara a viralizarse una imagen de la nueva campaña publicitaria de la marca, que tenía relación con la vuelta a clases. En la gigantografía aparece una niña posando con unos calcetines escolares, postal que fue denunciada por varios usuarios, quienes acusaban que se estaba sexualizando a la menor.
A raíz de la ola de críticas que recibieron por la fotografía, finalmente durante la tarde del martes, la empresa anunció que tomaron la decisión de retirar la campaña escolar de todas sus tiendas a lo largo de Chile.
«Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile» comentaron en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.
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Junto con lo que señalaron: «En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día».
Para cerrar, desde Monarch indicaron que desde ahora revisarán «los protocolos existentes con las agencias» con las que trabajan.
Hay que mencionar que a través de Twitter denunciaron este hecho a la Defensoría de la Niñez, a quienes les pidieron investigar la situación.
Por su parte la instancia respondió que: «no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo nos preocupan los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes. @conar_cl (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria) por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch».