La actriz Gwyneth Paltrow prohibió el uso de maquillaje en una fiesta que organizó para sus amigas. Al festejo, celebrado en Beverly Hills, asistieron varias de sus cercanas, entre ellas Demi Moore, la novia de Keanu Reeves, Alexandra Grant, y Kate Hudson.
La artista, propietaria de la firma Goop, lo hizo para promocionar sus nuevos productos para la piel Goop Glow y la invitación dejó claro que era un evento sin maquillaje. Pero la estilista Rachel Zoe ignoró la solicitud al usar una gruesa capa de máscara de pestañas y brillo de labios.
«Sin maquillaje, sin filtros. Una maravillosa visión de algunas de las mejores mujeres del planeta Tierra #goopglow», escribió Paltrow en sus redes para presentar su evento, rodeada de mujeres sin maquillar y sobre cuyos rostros no aplicó ningún filtro de Instagram. Además, todas las mujeres con las que Gwyneth posó tienen entre 40 y 50 años, como ella.
Esta es la última aventura de Paltrow con su controvertida empresa Goop, que nació en 2008 como una simple newsletter donde compartía recomendaciones y que se ha transformado en un negocio valorado en 250 millones de dólares, según publicó The New York Times en julio pasado. La empresa ha desarrollado líneas de moda, cosmética, fragancias, suplementos alimenticios o decoración, edita libros y organiza seminarios de bienestar, publica El País.
Pero el contenido que promueve la empresa no ha sido siempre bien recibido y ha habido más de un caso problemático: una universidad advirtió de que su receta de pollo podía provocar salmonela; una doctora canadiense aseguró que practicaba seudociencia peligrosa y «terapias sin sentido»; y hace dos años tuvo que hacer frente a una multa de 145.000 dólares por vender unos huevos vaginales cuyos efectos no eran los que anunciaba. En otra ocasión recomendó tratamientos con picaduras de abejas y una mujer presuntamente falleció probándolos.