Hace unos días se generó una denuncia en redes sociales contra varias marcas de ropa interior y de zapatos, donde se sexualizaba a menores de edad con la publicidad escolar.
La primera de ellas fue contra la empresa «Monarch», quien publicó una gigantografía de una niña pequeña comiendo helado mientras «modelaba» calcetines escolares.
Te puede interesar: «Pero cómo: Tienda chilena tuvo que retirar publicidad por sexualizar a una niña»
A raíz de esta denuncia, a lo largo de las horas se dio a conocer que la marca Mota también estaba incurriendo en esta mala práctica, pues también utilizó a una menor para una de sus publicidades de ropa interior.
A #MONARCH y #CMORAN, hay que agregar a #MOTA.
Me sumo al reclamo: Basta de sexualizar a las niñas y niños. Esto es abuso infantil. pic.twitter.com/flBLk6tjR5
— Pipiolo #Apruebo (@pipiolodelcerro) February 11, 2020
Sin embargo, estos no fueron los únicos casos que se dieron a conocer, ya que la marca «C/Moran» también fue duramente cuestionada por «hipersexualizar a las niñas».
Es a raíz de esta última publicidad, que el papá de una de las niñas que participa en esto, decidió contactarse con el programa «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, donde dio su versión de los hechos y aseguró que su hija no está pasando un buen momento.
«Yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que su estructuraras mentales lo hacen ver. A mí lo que me complicó fue la postura de la Defensoría de la Niñez», comenzó diciendo Marco.
Además agregó que: «Lo que está mostrando mi hija es lo que muestra la sociedad. Si uno se mete a las redes sociales y ve cómo se visten los niños, o ve en los colegios, así es como se visten. No es que la publicidad está incitando a un determinado comportamiento, sino, para mí, la publicidad es un reflejo de lo pasa en la sociedad».
Finalmente añadió que gracias a todo este revuelo su hija es víctima de cyber bullying.
«Nosotros siempre acompañamos a nuestra niña a este tipo de publicidades. Yo le comentaba a ustedes que ella lo ve como hobby, no como lo ven ustedes o muchas personas del panel. Es una actividad aparte de ella que la hace feliz. El tema es que a raíz de esto, de la denuncia de la Defensoría de la Niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño y a mi hija le han hecho ciberbullying diciendo, por lo mínimo, que es ‘prostituta’. Ahí se producen las contradicciones. Le han hecho violencia psicológica».
Cabe destacar, que hasta el momento las únicas tiendas que se han pronunciado al respecto han sido «Monarch», quien decidió retirar toda la publicidad ya que no representaba «el pensamiento de la empresa» y «C/Moran», quien pidió disculpas y también va a retirar la publicidad tanto de sus tiendas físicas como de su página web.
«Queremos informar que jamás ha sido nuestra intención causar controversias o interpretación diferente a otro tema que no sea de moda juvenil», fue parte del mensaje que publicaron en su perfil de Instagram.