Un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que tratar a tu perro como un hijo puede provocar trastornos psicológicos en los animales y en el humano.
El profesor Raúl Valadez Azúa explicó que tratar a los perros como un humano y miembro de la familia rompe con la interacción «hombre-perro» que se formó hace miles de años.
«Introducir a un animal a un esquema que no es parte de su esencia afecta su perspectiva y es incapaz de procrear, porque no reconoce a los miembros de su especie como sus pares», mencionó.
Según dijo el profesional, hoy existe una nueva corriente que se ha visto favorecida por el consumismo e individualismo de la sociedad el cual es provocado por un aislamiento personal, inseguridad y la ciber comunicación.
«Los perros se convirtieron en un artículo de comercio, pues al adquirir uno también se compran gran cantidad de objetos para él; esto se reforzó cuando aparecieron películas donde ellos eran los protagonistas», agregó, señalando que gracias a esta moda se adquieren animales sin tomar en cuenta las condiciones y necesidades de la familia con una mascota.