La reconocida marca Mattel anunció el lanzamiento de las nuevas Barbie que tendrá su reciente línea Fashionistas. En esta se apuesta por la diversidad e inclusión ya que compone por muñecas que rompen el estereotipo clásico.
Desde el 2015 que la compañía apuntó a ese camino y en las últimas novedades ya se incluían los juguetes con otros tonos de piel, nuevos colores de ojos y pelo, y diferentes tipos de cuerpo tanto en su constitución como su tamaño. Asimismo se modificó también al tradicional Ken por otros con diferentes tonos de piel y estilos.
Este lanzamiento de muñecos la empresa incluyó a su primera Barbie con vitiligo que puede ser comprada a través de su sitio web y por Amazon por un valor de US$ 9.99 ($7.800 aproximadamente).
También apostó por una Barbie con prótesis pese a que en sus versiones anteriores ya tenía una versión de la muñeca en sillas de ruedas.
Por otra parte, la nueva colección de la línea ya cuenta con 176 muñecas, nueve tipo de cuerpos, 35 tonos de piel y 94 tipos de cabello bajo el lema de »the most diverse line doll» (la línea de muñecas más diversa).
Eso no es todo ya que el tradicional Ken también ha sido modificado, con su última versión de melena rubia que se suma a la línea de una visión multidimensional de la belleza y de la moda.
Los nuevas versiones de la muñeca fueron anunciadas en sus redes sociales con un video publicitario.