14 Ene, 2020. 15:05 hrs

El increíble hallazgo de un pez gigante de 160 kilos que impacta al mundo

Jason Boyll, un estadounidense cuya afición es la pesca, salió el 31 de diciembre junto a un grupo de amigos por la costa de Florida para capturar algunos


Jason Boyll, un estadounidense cuya afición es la pesca, salió el 31 de diciembre junto a un grupo de amigos por la costa de Florida para capturar algunos peces, sin imaginar que se encontraría con una verdadera bestia marina.

Junto a sus cinco amigos, Boyll sacó del agua un pez gigante, de nada menos que de 160 kilos y 50 años de edad, lo que ha impactado a todo aquel que ha visto las fotografías.

Esto luego que difundiera las imágenes a través de su cuenta de Facebook, las que se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Al ver las fotos, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se puso en contacto con él, detalla CNN.

Luego de los primeros estudios, los expertos determinaron que se trata de la especie Mero de Varsovia, uno de los peces más grandes del mundo que actualmente están en peligro de extinción.

«¡Qué manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un pez gigante en la costa. Brindemos por los buenos tiempos en el año 2020. Pescado sí señor», expresó el hombre en Facebook.

Desde el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre indicaron que el pez «se puede considerar como la muestra más antigua recogida». Además agregaron que «adquirir el otolito (estructuras del oído interno) de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces más grandes y viejos son raras».

Los especialistas explicaron además que el hallazgo es especialmente significativo porque los meros en edad adulta suelen navegar en profundidades entre 55 y 520 metros, mientras que solo los más jóvenes suelen salir a superficie.


Contenido patrocinado