Desde el 2004 se realizan los premios Game Awards, los cuales reconocen a los mejores videojuegos año a año, en más de 29 categorías, englobando los diferentes tipos existentes en este mercado que cada vez gana más terreno.
La premiación, en su sexta edición, estuvo liderada por la generación actual de consolas, incluyendo mejor juego de acción, mejor narrativa, mejor dirección y mejor actuación.
«Death Stranding», el lanzamiento del legendario Hideo Kojima, no logró hacerse con el reconocimiento al juego del año pese a la rápida popularidad que alcanzó, sin embargo, fue reconocido como mejor banda sonora, mejor interpretación para Mads Mikkelsen y, como era de esperarse, mejor dirección para Kojima.
Pero el famoso galardón del «Game Of The Year» este año lo consiguió «Sekiro: Shadows Die Twice». Lanzamiento que se enfrentó a títulos como «Resident Evil 2», «Super Smash Bros: Ultimate» y el ya mencionado «Death Stranding».
Revisa los ganadores de las distintas categorías del evento que se realizó este año en el Microsoft Theater de Los Ángeles, Estados Unidos.
Mejor juego de acción: «Devil May Cry 5»
Mejor juego de acción/aventura: «Sekiro: Shadows Die Twice»
Mejor juego de rol: «Disco Elysium»
Mejor juego de lucha: «Super Smash Bros Ultimate»
Mejor juego de estrategia: «Fire Emblem Three Houses»
Mejor juego de deporte/carreras: «Crash Team Nitro Fueled»
Mejor juego multijugador: «Apex Legends»
Mejor juego como servicio: «Fortnite»
Mejor servicio a la comunidad: «Destiny 2»
Juego con mayor impacto: «Gris»
Mejor juego familiar: «Luigi’s Mansion 3»
Mejor juego independiente: «Disco Elysium»
Mejor juego para móviles: «Call of Duty Mobile»
Mejor juego de realidad virtual: «Beat Saber»
Mejor juego de eSports: «League of Legends»