Como cada domingo se emitió un nuevo episodio de Contra viento y marea, el que mostró la historia de José y Rosa, quienes llevaban 42 años de relación y que por cosas del destino, no habían podido casarse.
La pareja tiene cinco hijos y viven en una parcela en Maipú, donde trabajan sembrando y cosechando verduras. Cuando Pancho Saavedra llegó a visitarlos, justo coincidió con la visita de su hija menor, Morín. Con 19 años la joven quedó embarazada y su padre no pudo aceptarlo, por lo que la echó de la casa.
«Es muy duro para mí verla, que se vaya. Es mi hija menor y muy regalona», le comentó la madre al animador. José, por su parte, explicó que su hija ‘le falló. «Yo quería otra cosa para ella. No siguió estudiando y a lo mejor se fijó en la persona equivocada» afirmó.
Por lo demás, el padre justificó su decisión señalando que lo hizo «para que aprenda y vea cómo es la vida fuera de la casa».
En ese contexto, el animador habló con la joven quien dejó sus estudios por su embarazo y hoy está muy afectada por la distancia con su familia.
«Que mi papá no me mire ni me hable es fuerte. Piensa que por tener 19 años no voy a ser nadie en la vida. Él es súper duro, terco. Salió a trabajar súper chico, por la vida que lleva él es así. Yo igual lo quiero, lo amo y lo acepto así. No lo cambiaría por nada, pero me hubiera gustado darle una alegría, pero no pude», contó entre lágrimas.
Respecto a por qué terminó su relación con su expareja, a quien su padre aprobaba, Morín reveló que fue debido a maltrato físico y psicológico. «Todavía le tengo mucho miedo», confesó.
En redes sociales los seguidores del programa de Canal 13 quedaron conmovidos ante el relato de la joven. Y si bien muchos entendieron la actitud del novio por ser una «persona mayor» y «del campo», no dejaron de criticarlo por ser tan cerrado de mente.
Afortunadamente Francisco logró hacer entrar en razón a José y se reconcilió con su hija. Puedes ver el emotivo momento acá.
Acá puedes revisar algunas de las reacciones en redes sociales:
El peor error de un padre es darle la espalda a una hija cuando queda embarazada, sigue siendo su hija con o sin bebé #contravientoymarea
— GabrieL Figueroa⚽️🎾🏋🏼♂️🏊🏼♂️🚴🏻♂️🤾🏻♂️ (@gabofigueroaa) December 2, 2019
“Me fallo”
NO TIENE IDEA, su hija tuvo que haber tenido mil miedos al enterarse que estaba embarazada, y que pena saber que una niña tenga que pasar todo eso sola #contravientoymarea— Catalina (@cataa_ag) December 2, 2019
Don José no sea rencoroso oiga, el rencor no lleva a ningún lado, la vida es así y la familia debe apoyarse en los errores, en lo esperado y lo inesperado #contravientoymarea
— El Weon Bipolar (@elweonbipolar) December 2, 2019
Sorry,pero… yo fuera mujer,no me caso ni cagando con un viejo que no es capaz de perdonr a su hija porque quedó embarazada. y 2) la mamá cómo tan gil de aguantar que le echen a la hija por eso? #contravientoymarea
— Él K-ro-K💚💛❤ (@ElChris35) December 2, 2019
La chiquilla puede estudiar cuando quiera, porque solo esta EMBARAZADA!!!! No es como si tuviera una enfermedad terminal 🙄🙄 incluso con eso, igual puede estudiar#contravientoymarea
— M. Soledad Miranda🖋🖌 (@MissS_970427) December 2, 2019
No es por justificar al novio, pero la gente mayor fue educada así, nuestra tarea es dejar de perpetuar ese machismo a nuestr@s hij@s 💪🏻 #ContraVientoyMarea
— Natuchina P. (@NatUchina) December 2, 2019
#ContraVientoyMarea En el campo es así . Aún no son tan amplio de mente.
No lo comparto pero entiendo la actitud del caballero— Alejandro Henriquez (@Ahenriquezp) December 2, 2019