Lo común es que las personas que roban un banco sean ladrones o individuos ajenos a la institución financiera, que por lo general, llegan con la cara cubierta y un arma en la mano. Pero el caso de Arlando Henderson es distinto, ya que este hombre de 29 años era empleado del banco al que le robó.
Trabajaba en una sucursal en Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), donde según la investigación, realizó un total de 18 robos gracias al acceso que tenía en el sistema, sumando un monto total de 88.000 dólares.
El hombre se quedaba con algunos de los depósitos de los clientes y se los traspasaba a su cuenta personal. Para evitar ser descubierto, Henderson manipulaba la documentación bancaria para que no aparecería la falta de dinero.
Sin embargo, lo que no disimuló fue su radical cambio de vida, ya que por ejemplo, realizó un pago inicial de 20.000 dólares por un auto de lujo, además de alardear a través de las redes sociales su altos ingresos, con publicaciones en las que aparecía con fajos de billetes.
Incluso aparece en un videoclip publicado en YouTube, en el que se le puede ver con miles de dólares entre sus manos. Actualmente está en prisión y arriesga hasta el momento 10 años de cárcel, acusado de malversación, apropiación indebida y lavado de dinero.
【犯罪者としての才能ゼロ】
こういう報道で癒されるわたし……。
「今年に入って少なくとも18回、銀行の金庫から現金を盗み出していた。
摘発のきっかけは、アーランド・ヘンダーソン被告がSNSに掲載した分厚い札束の写真。白いメルセデス・ベンツと一緒に写った写真も」https://t.co/kmJjDbzHs1— 丸屋九兵衛 QB Maruya🦊🏳️🌈🖖⁹ ᴮᴱ (@QB_MARUYA) December 16, 2019