Durante la tarde de este lunes la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por el desempeño del país en la COP25.
Con 70 votos a favor y 55 en contra, fue admitida la medida en la que se cuestionará a la autoridad sobre su rol en la presidencia de la Cumbre y por su posición negociando los acuerdos climáticos.
La interpelación, que será el próximo 14 de enero, fue interpuesta por el presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Félix González, quien tachó de «vergüenza mundial» la presencia del país en Madrid.
La ministra ya anunció a través de su cuenta de Twitter que asistirá a su interpelación, ya que «son instancias valiosas y si el congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la #COP25 y rol de la presidencia».
Quiero señalar que es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas y si el congreso solicita mi presencia, el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la #COP25 y rol de la presidencia 👇 https://t.co/YRAqkxCv3Q
— Carolina Schmidt (@CarolaSchmidtZ) 30 de diciembre de 2019