Pesar existe en el mundo del espectáculo tras la muerte del actor mexicano Sebastian Ferrat, popular en Estados Unidos y países latinoamericanos por su papel de villano en la telenovela «El señor de los cielos». El intérprete falleció este domingo a los 41 años tras combatir durante meses una enfermedad contraída al comer carne de cerdo en mal estado.
Fue en octubre pasado cuando comenzaron a circular rumores acerca del delicado estado de salud del actor, aunque Ferrat no llegó a confirmarlos. Fue el día 20 de ese mes, que finalmente respondió en la que sería su última intervención en Facebook a una información que señalaba que se debatía entre la vida y la muerte: «Estoy bien, no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios».
El actor había sido ingresado hace un tiempo en un hospital de su ciudad natal, Mexicali, en Baja California, y no recibía visitas de amigos ni conocidos por decisión de su familia, recoge RT.
De acuerdo a información no oficial, el actor sufría cisticercosis, una enfermedad «causada por la ingesta de larvas de una especie de taenia que suele estar presente en carne de cerdo mal cocida o en mal estado».