EL lunes que viene se va a cumplir un mes desde que comenzó el estallido social en nuestro país. Es por esto que varios eventos masivos se han suspendido o cancelado con el fin de resguardar a la audiencia y por respeto a la crisis que se vive actualmente.
Pero ahora no son solamente los partidos de fútbol o conciertos, sino que algunas municipalidades decidieron cancelar sus eventos de Año Nuevo, acompañados de los shows de fuegos artificiales, con el fin de destinar ese dinero en otras áreas.
Uno de los primeros en cancelarlo fue Ñuñoa, sin embargo, mientras avanzaba el día fueron varias las comunas que se añadieron a esta idea. Una de ella es Chillán, donde el alcalde Sergio Zarzar aseguró que el dinero estará destinado a arreglar la infraestructura que resultó dañada durante las manifestaciones.
Te puede interesar: «Municipio de Ñuñoa decidió no hacer tradicional fiesta de año nuevo en el Estadio Nacional»
Junto con esto, en Punta Arenas tampoco se realizará un show este año. Su alcalde, Claudio Radonich, comentó que el dinero usado para Año Nuevo, en esta oportunidad irán para salud y educación. Además aseguró que por la situación actual deben ser más austeros.
Y estas no son las únicas comunas que cancelaron sus eventos: El Bosque, Estación Central y Temuco tampoco tendrán espectáculos. Mientras que en Talcahuano se evalúa suspender los fuegos artificiales.