¡Maestro! Se gastó las luquitas del dividendo en antiparras para los manifestantes
El nuevo héroe dijo que esta acción fue impulsada por lo que le ocurrió a Gustavo Gatica.
Desde que partió el movimiento social en Chile, se han registrado más de 190 heridas oculares por el uso indiscriminado de los balines por parte de Carabineros. Esta situación no ha dejado a nadie indiferente tanto al interior del país, como en el extranjero.
Frente a esta situación, el ingeniero industrial Enrico Monetta, decidió ir a Plaza Italia a regalar 500 antiparras a los manifestantes, para así evitar más heridos.
Según consigna el diario «La Cuarta«, Enrico tomó esta decisión por «la situación lamentable de muchas personas que tienen problemas oculares a raíz de los balines. La gota que rebalsó el vaso fue la tragedia que le ocurrió a Gustavo Gatica”, expresó.
Te puede interesar: «Este es el nuevo nombre de Plaza Italia en Google Maps»
Enrico no quiso comentar cuando gastó en este gesto, pero si explicó que “me gasté la plata del crédito hipotecario. Hay que dar hasta que duela”.
Así, a través de sus redes sociales, Monetta pasó la voz de que iba a estar a las dos de la tarde en Plaza Italia para regalar estos lentes que protegen los ojos. Los manifestantes y los ciclistas que andaban en el lugar, le agradecieron el gesto. Al final en menos de media hora ya había regalado todos los lentes.
“Fue espontáneo y ahí uno nota mucho la solidaridad con la cual están los chilenos. A su vez, creas una gota para que la gente, tanto los manifestantes como carabineros, tomen conciencia”, finalizó.