Rafael Nadal se molestó con una pregunta de un periodista tras su derrota en el primer partido de la fase de grupos del ATP World Tour Finals, en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
El español cayó por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego ante el alemán Alexander Zverev. En la conferencia de prensa realizada luego del partido, un periodista le consultó si su derrota se debía a la reciente boda que tuvo con Xisca Perellò.
El español, visiblemente molesto, preguntó si realmente esa era la pregunta o si se trataba de una broma. Ante la respuesta afirmativa del periodista, el tenista no disimuló su enojo.
“Llevo 15 años con la misma mujer con una vida totalmente estable y asentada. No importa si le pongo a ella un anillo o no. Soy un chico normal. A lo mejor para ti… ¿cuánto llevas casado?”, le preguntó un tanto molesto.
De fondo se pudo escuchar una voz que le respondía que llevaba 30 años de casado y Nadal continuó delante del micrófono: “Y antes estabas seguro… Bien, pasemos al castellano porque esto es una mierda”, dijo el deportista, provocando las risas entre los presentes y que ayudó a descomprimir el ambiente.
“We move to Spanish, because that’s bull****.”@RafaelNadal was not happy about this question 😳 pic.twitter.com/n2U04l37GN
— ESPN UK (@ESPNUK) 12 de noviembre de 2019