El Ministerio del Interior, con las indicaciones de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), informó sobre las cifras que dejó la jornada de manifestaciones registrradas este juves en el país, donde lamentablemente se confirmó una nueva víctima fatal en Puente Alto.
El fallecido fue identificado como Juan Coro Conde, ciudadano peruano quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre y quien se encontraba participando de un saqueo a un local comercial en Puente Alto. Falleció tras recibir un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local.
En cuanto a las cifras, el reporte fue de 33 lesionados civiles, 22 efectivos policiales, 542 detenidos y 173 más durante el toque de queda: «respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 43. De ellos, 22 se produjeron en la Ruta 5. Esto representa 22 incidentes menos que el día anterior», sostuvieron desde Interior.
Respecto de la evolución de las marchas, el día jueves se concentraron 102 mil 680 personas a los largo del país, lo que representa 320 mil personas menos que el día anterior.