Este jueves, el presidente Piñera dio luces del futuro que tendrá la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), tras ser suspendida en Chile por la grave crisis social y política que se vive.
En ello, el mandatario confirmó la nueva sede de la suspendida COP25 en nuestro país: «hablé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien ofreció organizar la cumbre de la COP25 en Madrid, España, en los mismos días que estaba organizada acá, es decir entre el 2 y el 13 de diciembre».
«Compartimos la información con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la de la COP, para que todos los compromisos y avances se puedan materializar y poner en marcha en marcha en esta COP25 en Madrid», agregó el mandatario.
Respecto a los objetivos de la junta, Piñera aseveró que: «manteniendo Chile la presidencia de la COP, podamos seguir avanzando con la misma fuerza en lograr todos los objetivos que nos propusimos: fortalecer la lucha contra el cambio climático, proteger mejor los bosques y océanos, y proteger mejor la naturaleza y medioambiente», cerró.