En Japón las artistas tampoco se salvan de los acosadores. Así como le ha sucedido en Estados Unidos a Miley Cyrus y Taylor Swift, en el país asiático la cantante Ena Matsuoka ha vivido algo muy similar con un sujeto que se obsesionó con ella.
Hibiki Sato, de 26 años, declarado fanático de la idol de un grupo j-pop, acosó y agredió a la joven artista tras descubrir el lugar donde vivía analizando con zoom el reflejo en sus ojos en las fotos que ella subía a las redes sociales.
De acuerdo con su testimonio, hizo zoom a una selfie de la joven de 21 años, analizó el reflejo del paisaje que se notaba en sus ojos y usó Google Street View para corroborar la locación: una calle frente a una estación de trenes.
Pero no solo eso, ya que también estudió videos de la mujer en su domicilio para ver detalles como dónde estaban las cortinas y la dirección de la luz, lo que le permitió identificar el piso en que está su departamento, recoge El Español.
El obsesionado fan persiguió en la calle a Matsuoka y la atacó en su casa, en septiembre pasado. La artista hizo la denuncia y la policía detuvo a Sato, quien aprovechó que estaba desempleado para dedicarse a encontrar la dirección de la cantante.