Un nuevo video comenzó a viralizarse hace unas semanas y fue captado por pescadores de Alaska, Estados Unidos, grabaron a una extraña criatura marina que encontraron en alta mar.
Esa especie de color anaranjado llamó la atención por su gran parecido entre una estrella de mar y un pulpo con exceso de tentáculos pero sobre todo por su particular movimiento.
“No sé qué es; nosotros lo sacamos del agua cuando intentábamos atrapar otro espécimen a 6 metros de profundidad. Fue bastante agradable”, escribió Sarah Vasser-Alford, quien publicó el video en Facebook.
Según info del Huffington Post, se trataría de una Ofiura, o más conocida como «estrella de mar de canasta», por su gran semejanza a una red de baloncesto, perteneciendo al grupo de los equinodermos, «parientes» de las estrellas de mar y erizos.
Además el mismo medio consigna que esta especie llega a medir 70 cm de longitud y suelen estar en ecosistemas marinos muy profundos, por esa razón nos parece tan desconocida.
Según la publicación en redes sociales, Sarah narró que devolvieron a la criatura al agua tras grabar el video, protegiendo a la especie.