Este lunes se dio inicio a la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde la que se robó la película fue Greta Thunberg, la niña sueca de 16 años y líder del movimiento juvenil contra la crisis climática.
“Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, fueron las duras palabras que la joven tuvo para los líderes mundiales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, (uno de los aludidos en las declaraciones de la joven activista), tuvo una sarcástica respuesta respecto a las palabras de Thunberg.
“Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”, escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter.
She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://t.co/1tQG6QcVKO
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Muy a su estilo, Thunberg no se quedó callada y respondió de la misma manera la sarcástica frase de Trump. La ambientalista cambió su biografía de su cuenta de Twitter y la reemplazó por lo dicho por el mandatario estadounidense.
Greta claps back – subtly, of course – in her Twitter bio pic.twitter.com/VrR6kvvzeV
— Lauren Gambino (@laurenegambino) September 24, 2019
“Joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso”, se puede leer en su cuenta de la popular red social.